Historia

La Escuela Matriz fue fundada el 1 de marzo de 1987 luego de diez años de arduos esfuerzos por parte de su hoy Directora Lic. Carmen Aguerre Figueroa para la obtención de las habilitaciones y autorizaciones correspondientes.

En sus principios ubicada en la calle J.C Gómez 1325, una casona de época con 3 salones de clase y donde funciona por más de diez años, tiempo este en el que nuestra Escuela experimenta un crecimiento sin igual gracias al apoyo de aquellos que confiaron en nosotros y hoy día ubicada en la calle Convención 1330 en una planta física excepcional que cuenta con todo los servicios y comodidades para que nuestros alumnos estudien a gusto.

Escuela Matriz fue desde sus inicios, y es hoy día el centro de formación de cursos relacionados con el área de la Salud más prestigioso, reconocido y concurrido debido a la seriedad y responsabilidad con que nos abocamos a la tarea de formación de recursos humanos. Es por esto que siempre pensando en un profesional cada vez más eficiente y competitivo en el mercado laboral se han implementado a lo largo de tantos años materias extracurriculares (como informática, sociología, sicología, salud mental, aritmética, gestión de calidad, bioseguridad) que permiten formar verdaderos profesionales cada vez más valorados en el hoy tan difícil mercado laboral.

En nuestros más de 20 años de vida, han pasado por nuestras aulas más de 5.000 estudiantes, que hoy se encuentran trabajando por todo el país y también por todo el mundo. Es por eso que te invitamos a acercarte a conocernos y a formar parte de nuestra familia, de seguro te podremos abrir muchas puertas al futuro.

Con el paso del tiempo y en el afán de crecer, la Dirección de esta Institución ha elevado las exigencias de los distintos programas con el fín de elevar aún más el grado de excelencia de nuestro alumnado, el cual es reconocido en nuestro país y en el extranjero. Estas nuevas exigencias permiten obtener un egresado con una mayor formacíon con un elevado nivel humano y cultural de nuestros estudiantes.

A lo que antecede, cabe agregar que en el año 1993 se inaugura en la ciudad de Paysandú una filial con el fin de acercar nuestros cursos a la población del norte del país, cumpliendo de esta manera con el objetivo de brindar a la población la mayor accesibilidad a nuestro alcance, tanto a nivel geográfico como económico.