ESCUELA MATRIZ DE ENFERMERÍA

EMAE

Navegar por :
-----------------

La Escuela Matriz fue fundada el 1 de marzo de 1987 luego de diez años de arduos esfuerzos por parte de su hoy Directora Lic. Carmen Aguerre Figueroa para la obtención de las habilitaciones y autorizaciones correspondientes.

En sus principios ubicada en la calle J.C Gómez 1325, una casona de época con 3 salones de clase y donde funcionó por más de diez años, tiempo este en el que nuestra Escuela experimentó un crecimiento sin igual gracias al apoyo de aquellos que confiaron en nosotros y hoy día ubicada en la calle Convención 1330 en una planta física excepcional que cuenta con todo los servicios y comodidades para que nuestros alumnos estudien a gusto.

Escuela Matriz fue desde sus inicios, y es hoy día el centro de formación de cursos relacionados con el área de la Salud más prestigioso, reconocido y concurrido debido a la seriedad y responsabilidad con que nos abocamos a la tarea de formación de recursos humanos. Es por esto que siempre pensando en un profesional cada vez mas eficiente y competitivo en el mercado laboral se han implementado a lo largo de tantos años materias extra curriculares (entre ellas informática, portugués entre otras) que permiten formar verdaderos profesionales cada vez más valorados en el hoy tan difícil mercado laboral.

En nuestros 20 años de vida, han pasado por nuestras aulas mas de 4.000 estudiantes, que hoy se encuentran trabajando por todo el país y también por todo el mundo. Es por eso que te invitamos a acercarte a conocernos y a formar parte de nuestra familia, de seguro te podremos abrir muchas puertas al futuro.

Con el paso del tiempo y en el afán de crecer, la dirección de esta Institución ha incorporado materias al programa oficial de Enfermería para elevar aun más el grado de excelencia de nuestro alumnado, el cual es reconocido en nuestro país y en el extranjero. Estas nuevas materias incorporadas al programa, brindan al estudiante una formación mayor con la finalidad de elevar el nivel humano y cultural de nuestros estudiantes.

Nuestras Asignaturas

A las ya dictadas por el programa Oficial de Enfermería se le han agregado:

Portugués Técnico en Enfermería:
      Lograr un fácil y rápido ingreso en el mercado brasilero, por ende en el MERCOSUR, consiguiendo de este modo, romper la barrera idiomática existente actualmente.

Informática en Enfermería:
      Capacitar a nuestros estudiantes para el cada vez más exigente mercado laboral.

Sicología y Sociología:

Estrechar aún más el vínculo existente entre paciente y enfermero, a través del conocimiento de factores o elementos necesarios para la comprensión del paciente como individuo multidimensional.

Ética y Moral, Salud Mental, Educación para la Salud:

Todas estas materias son de relevante importancia para lograr un completo desarrollo personal del estudiante.

Aritmética en Enfermería:
       Permite tener un rápido y seguro manejo en el cálculo exacto de la administración de sueros, medicamentos, soluciones inyectables, etc.

-----------------

La Escuela Matriz ha contado desde su fundación y cuenta en la actualidad con las habilitaciones respectivas del Ministerio de Salud Pública para los cursos que se dictan y ha dictado siempre que así sea requerido. No todos los cursos requieren de autorizaciones o habilitaciones, pero existen un número determinado de ellos que es indispensable tenerlas para que el egresado al finalizar el curso pueda acceder además del certificado de la Escuela Matriz al del M.S.P..
Dentro de los cursos que requieren autorizaciones o habilitaciones del M.S.P. y que la Escuela dicta, se encuentran:

- Auxiliar de Enfermería
- Auxiliar de Farmacia Hospitalaria
- Auxiliar de Registros Médicos y Estadística Hospitalaria
- Auxiliar de Servicios, Ayudante de Cocina y Tisanería
- Auxiliar de Enfermería adiestrado en Block Quirúrgico e Instrumentación
- Auxiliar de Enfermería adiestrado en C.T.I.
- Auxiliar de Enfermería adiestrado en Vacunaciones

El hecho de contar con el certificado del M.S.P. tiene entre sus ventajas el permitir acceder a determinadas puestos laborales para los cuales su exigencia es ley. Para aquellos puestos laborales que aún no exigen el certificado del M.S.P., el realizar un curso que lo otorgue representa una garantía de calidad dado implica la fiscalización de los cursos por parte del M.S.P.